25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Macaco, Barón Rojo y O'Funkillo actuarán en el escenario Sunset del festival Rock in Rio-Madrid

    Este espacio acogerá artistas de diferentes estilos que se unirán para ofrecer conciertos donde predominarán fusión e improvisación

    ARGANDA DEL REY, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Macaco, Barón Rojo, O'Funkillo y Raimundo Amador, entre otros, actuarán en el escenario Sunset del festival Rock in Rio-Madrid, en el que se pretende unir a artistas de diferentes estilos para ofrecer al público conciertos donde predominarán la fusión y la improvisación. Estas actuaciones se unen a las de otros músicos como Metallica, Calle 13, el compositor John Mayer, Rage Against the Machine, Shakira, Rihanna, Bon Jovi o Miley Cyrus.

    Los responsables de esta iniciativa explicaron hoy en un encuentro con los medios que la realización de los conciertos del escenario Sunset, tal y como indica su nombre, se realizarán cuando caiga el sol, a las 19.00 horas aproximadamente, excepto el día 6 de junio, dedicado a los más pequeños, que se hará a las 17.30.

    En palabras del artista brasileño que ha dado forma a este espacio, Zé Ricardo, artistas nacionales e internacionales invitarán a sus amigos a compartir una hora de concierto compuesto de creatividad e improvisación, que darán a estas actuaciones el carácter de únicas, ya que las bandas sólo se unirán para actuar en Rock in Rio-Madrid.

    En concreto, según indicó Ricardo, el primer día del festival, el 4 de junio, la banda mexicana Zoe tendrá como invitados a varios artistas, como Anni B Sweet. Asimismo, durante esta jornada actuará el artista Macaco, ganador del Premio Ondas 2009 al Mejor Álbum, aunque aún se desconoce qué artista o grupo le acompañará en este escenario.

    RAIMUNDO AMADOR Y ELECTRÔNIC RECICLE

    El día 5 de junio destaca la actuación de Los Gerundinos, el último proyecto de Raimundo Amador en el que se han unido cuatro maestros de la música, Pepe Bao (bajista de Medina Azahara y Obús), Anye Bao (batería de Estopa) y Ricardo Marín (guitarrista de Manolo García), una formación con la que recorrerán España en los próximos meses. Esta jornada contará también con la actuación de Draco, el artista que formó parte de la famosa banda Menudo, en la que él era el cantante principal.

    El 6 de junio el grupo Eletrônic Recicle, formado por músicos del espectáculo de percusión de Nueva York STOMP, pioneros en este estilo, invitará a antiguos miembros del grupo a actuar en Rock in Rio-Madrid, para ofrecer al público una actuación que no volverá a repetirse y donde también tendrán cabida las performance musicales. Además, en esta fecha se suma la actuación de la banda española El Sueño de Morfeo.

    O'Funk'illo, por su parte, actuarán en Rock in Rio-Madrid el segundo fin de semana del festival, donde invitarán a Los Rumbers, un dúo formado por Pete Lamotta y DrGuassa, que ofrece una visión vanguardista del flamenco. El grupo ganador del concurso de la madrileña sala Astoria (Nasti), Dinero, actuarán también el 11 de junio.

    HOMENAJE AL METAL

    Por último, la jornada del 11 de junio, que cierra el festival, pondrá su acento más rockero, ya que la banda Hail compartirá escenario con los míticos Barón Rojo. Hail es un grupo formado por el vocalista Tim 'Ripper' Owens, miembro de Judas Priest; el guitarrista de Sepultura Andreas Kisser; el bajista de Megadeth, David Ellefson; y Mike Portnoy de Dream Theater. Estos artistas se han unido en este proyecto con el objetivo de rendir un homenaje a las grandes bandas del metal.

    "El escenario Sunset está creado para ser un espacio artístico, donde sólo grandes músicos puedan participar, que nace por el interés del festival de hacer cosas imposibles", indicó Zé Ricardo. La idea, que nace de un espíritu del festival abierto a todos los estilos y edades, da así la oportunidad a los artistas para que puedan crear y dar forma propia a su actuación.

    De esta forma "el público se dejará llevar por un ambiente repleto de improvisación, espontaneidad y creatividad", afirmó este artista, quien precisó que estas actuaciones son como "volver al principio", ya que "responden a la pregunta de por qué empezamos a tocar". "Lo importante aquí es la libertad musical que propone el escenario", subrayó.

    El fundador del festival, Roberto Medina, explicó que el festival nació tras 25 años de dictadura, con el objetivo de mostrar la música a la juventud. Además, la idea era compartir este proyecto con todos los tipos de música, "esa era la filosofía".

    En cuanto a la crisis, señaló que las cifras no son tan malas, ya que hasta el momento se han vendido un 25 por ciento más de entradas de lo que se había conseguido por estas fechas en la edición pasada.

    Por su parte, el alcalde de Arganda del Rey, Pablo José Rodríguez Sardinero, indicó que "dentro de las celebraciones que acompañan al festival, el Ayuntamiento contribuirá con la plantación de 20.000 árboles, con la que se intentará conseguir un récord Guiness al intentar realizarlo en un tiempo de 15 minutos".