19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    La Machina lleva este sábado 'En alta mar' al centro cultural Paco Rabal de Madrid

    La Machina lleva este sábado 'En alta mar' al centro cultural Paco Rabal de Madrid
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La compañía cántabra La Machina Teatro lleva este sábado su obra 'En alta mar' al centro cultural Paco Rabal de Madrid, donde los asistentes podrán disfrutar de esta producción ganadores de un Premio Max al mejor espectáculo revelación.

    Con esta representación, La Machina Teatro, compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el I.N.A.E.M. del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comienza su gira 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.

    'En alta mar' participa de las propiedades habituales en la producción dramática de su autor, Slawomir Mrozek; es decir, refleja una visión crítica del mundo contemporáneo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo. La obra, caracterizada por una singular carga irónica, explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder.

    Está protagonizada por tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones "políticas" para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios e incomunicación. Partiendo de un feroz conflicto, derivado del tema de la antropofagia, la obra aborda asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.

    La ficha artística y técnica está compuesta por los actores Patricia Cercas, Rita Cofiño, Luis Oyarbide y Fernando Madrazo; el vestuario es de Paula Roca; la gestión y distribución es responsabilidad de Rocío Tagle; la iluminación es de Víctor Lorenzo; la escenografía es obra de José Helguera y La Machina Teatro y la dirección escénica es de Francisco Valcarce.