Una madre de alumnos del Colegio Sagrado Corazón afirma que les habían garantizado "con seguridad que no pasaría nada"

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 15:38

Hace una semana hubo "funciones de todos los cursos" a las que asistieron padres y familiares en el salón de actos que ha cedido

"Mis hijos están en otro edificio pero no sabemos hasta qué punto puede venirse abajo también", dice una madre que pide la reubicación

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una de las madres de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Madrid que sufrió a primera hora de la mañana el derrumbe de 300 metros de forjado de la cuarta planta aseguró hoy que se les había garantizado que existía "seguridad" y que por ello "no iba a pasar nada" en el centro con las obras que hay justo en la parte trasera del centro educativo, por lo que anunció sus preferencias para que a los niños se les reubique en otro centro el próximo 8 de enero cuando se continúen con las clases.

En declaraciones a Europa Press Televisión, recordó que tan sólo cuatro días antes se habían celebrado "funciones de todos los cursos" a las que asistieron padres, familiares y los propios niños, abarrotando el salón de actos. "No queremos la seguridad que han dado siempre con las obras porque aquí no sé si han sido o no las obras, pero lo que está claro es que se ha venido abajo una parte del colegio", sentenció.

En principio el centro ha informado a los padres que los alumnos podrán continuar su habitual curso lectivo a partir del día 8 de enero. Sin embargo, la madre mostró reticencias al respecto al decir que "el patio de arriba es el que acoge a todos los niños justo donde estaban las obras". "Mis hijos están en otro edificio pero no se me ocurre (que puedan volver), porque no sabes hasta qué punto puede venirse abajo también", señaló.

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS.

Por su parte, el representante de la titularidad del Colegio Sagrado Corazón, el hermano Guillermo, aseguró desconocer la causa del accidente, pero apuntó que "la zona más próxima a la obra está intacta" porque las obras de construcción corresponden a las de "un polideportivo debajo del patio".

Así, subrayó que están "asustados porque el salón de actos tenía una actividad brutal y hasta el mismo viernes había muchísima gente". "Debajo del salón de actos están las aulas de infantil que en principio están intactas y que para el inicio del curso de nuevo son las que más dificultades de continuar tendrán", aclaró.

Lo cierto, es que hasta el momento tan sólo está claro que "dos vigas del techo del salón de actos han cedido y se ha hundido parte del salón" y que la intención de la directiva del centro es "reubicar los espacios de las aulas de infantil en las aulas libres para el 8 de enero seguir funcionando con cierta precariedad, pero con normalidad y seguridad".