21 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

Madres piden firmas para que la Policía vigile permanentemente parques infantiles tras un intento de rapto

Madres piden firmas para que la Policía vigile permanentemente parques infantiles tras un intento de rapto
CHANGE

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de madres y padres de niños autodenominado 'Madres preocupadas' está recogiendo firmas en Internet para que la Policía vigile "permanentemente" los parques infantiles y zonas escolares tras un reciente intento de secuestro ocurrido supuestamente el lunes en un parque infantil del madrileño distrito de Salamanca.

"Cada día se oyen más casos de intentos de secuestros en parques y zonas escolares. Basta ya! Nuestros hijos merecen protección. No basta con una vigilancia puntual ahora que acaba de pasar el último intento, necesitamos vigilancia permanentemente", señalan en la plataforma Change.org (https://chn.ge/2IlkEFX) en la que piden mil firmas.

Todo surgió después de los hechos ocurridos este lunes en la zona infantil del parque de Juan Bravo de Madrid. Según ha relatado a Europa Press la propulsora de la iniciativa, una de las cuidadores de dos niños estaba pendiente de uno de ellos cuando advirtió que el otro estaba forcejeando con un extraño de unos 40 años y aparente origen paquistaní.

Entonces, la cuidadora comenzó a gritar y el hombre en cuestión comenzó a correr, pero fue interceptado pocos metros después por una pareja de la Policía Nacional que patrullaba por la zona. Frente a las acusaciones de intento de secuestro proferidas por las madres del parque, el individuo explicó a los agentes que "solo estaba intentando jugar con el niño".

El hombre fue identificado quedó en libertad, pese a que es la tercera vez que madres y cuidadoras han llamado a la Policía por su actitud sospechosa al introducirse solo y sin niños en la zona de juegos infantiles del parque, han indicado las mismas fuentes.

"No es normal que merodeen este tipo de individuos por estos recintos, ni tampoco que haya borrachos haciendo botellón al lado de los niños. Mientras, hay policías unos días y otros días no", se ha quejado la demandante de firmas, que llevarán al Ayuntamiento de Madrid para solicitar que la Policía Municipal vigile de forma "permamente" las zonas infantiles "ante el aumento de este tipo de casos".

Para leer más