4 de abril de 2020
24 de marzo de 2020

Madrid asegura que no ha propuesto finalizar el curso en marzo y solo contempla reanudar las clases

Madrid asegura que no ha propuesto finalizar el curso en marzo y solo contempla reanudar las clases
Imagen de recurso del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aclarado este martes que no ha propuesto finalizar el curso en marzo como consecuencia de la situación por el coronavirus (Covid-19) de cara a la Conferencia Sectorial de Educación convocada para mañana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que "en ningún caso" baraja esa opción.

"En este momento la Comunidad de Madrid solo contempla el escenario de reanudar las clases presenciales a partir del 11 de abril en cuanto cese el estado de alarma y sea posible. En ningún caso se baraja la posibilidad de cerrar el curso en marzo", ha enfatizado en Twitter el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

El Gobierno regional ha querido dejar claro este extremo después de que el consejero señalara en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press que esa "hipótesis" se iba a estudiar mañana conjuntamente entre el Ministerio y todas las comunidades.

"Es un tema que habría que estudiar, esa es una hipótesis, la estudiaremos y la estudiaremos mañana conjuntamente con el Ministerio y todas las comunidades", dijo Ossorio en un primer momento.

Posteriormente, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha rechazado la posibilidad de cerrar el curso escolar 2019-2020 este mes de marzo, y han asegurado que no se contempla este escenario, que supondría dar por finalizado el curso tres meses antes de lo previsto.

Además, han negado que la ministra Celaá traslade esta posibilidad a los consejeros autonómicos en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles.

La reunión, que Celaá convocó la semana pasada, se centrará en la situación que ha provocado la pandemia en los centros educativos españoles, donde la actividad lectiva presencial está suspendida desde la semana pasada, aunque la prolongación del estado de alarma podría mantener las aulas cerradas durante un mes. Una situación que afecta a unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas.

Por su parte, el Ejecutivo madrileño ha indicado que "únicamente ha propuesto, de cara a la Conferencia Sectorial de Educación convocada para mañana por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, retrasar el calendario de la selectividad y no realizar este curso las pruebas de diagnóstico contempladas en la LOMCE".

Contador

Lo más leído en Madrid