15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Madrid comenzará su temporada de rebajas hoy, en la que prevé alcanzar una facturación de 500 millones de euros

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid será la primera en inaugurar hoy la temporada estival de rebajas, en la que se prevé alcanzar una facturación mayor, con aproximadamente 500 millones de euros, según señaló la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

    La asociación prevé que cada consumidor gaste una media de 85 euros en adquirir ropa y complementos, una cifra similar a la de años anteriores. La misma entidad dijo que en esta ocasión el comprador se decantará más por otros artículos debido a los descuentos históricos de hasta el 70%.

    De esta forma, los comerciantes de moda pretenden aumentar sus ventas y facturar 3.300 millones de euros durante esta campaña de rebajas para poder mantener sus negocios ante la falta de financiación de las entidades bancarias que "siguen negando el acceso a la financiación de las pymes".

    "Los establecimientos ofrecerán unas ofertas más agresivas en precio que en temporadas anteriores, por lo que los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir artículos de alta calidad a unos precios muy competitivos", subrayó la asociación en un comunicado.

    La Comunidad de Madrid será la primera en iniciar las rebajas el próximo domingo 21 de junio y en la que se prevé alcanzar una facturación mayor, con aproximadamente 500 millones de euros. Al día siguiente, lunes 22 junio, se sumará Castilla-La Mancha, mientras que la mayoría de regiones comenzarán con los descuentos en textil y complementos a partir del 1 de julio. Cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.