25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Madrid construirá un nuevo Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) con "mayores y mejores recursos"

Madrid construirá un nuevo Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) con "mayores y mejores recursos"
Operarios Tráfico Ayuntamiento de Madrid CISEM - AYTO. DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno extraordinario para analizar la gestión frente al temporal 'Filomena' el proyecto para la construcción de un nuevo Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) con "mayores y mejores recursos".

Todo ello, ha explicado, dentro de un paquete de "nuevas inversiones para mejorar los servicios de emergencias". Así, a este nuevo CISEM "en una ubicación idónea", se le une la intención de replicar la base cero de Samur de la Casa de Campo.

El Centro Integrado de Seguridad y Emergencias es el centro integral de coordinación del Ayuntamiento de Madrid para atender la gestión de Seguridad y Emergencias. CISEM da respuesta a la demanda ciudadana e institucional en la prestación de servicios de seguridad y emergencias, atendiendo la necesidad de integración de servicios con el objetivo de "ofrecer una operativa conjunta que redunde en la eficacia y calidad de los servicios prestados al ciudadano".

En el ámbito de la información, ha continuado, el Consistorio va a estudiar la posibilidad de poner en marcha una Red de Alertas de la Ciudad de Madrid que permita llegar a los ciudadanos "con mayor inmediatez".

Sobre los daños en el arbolado, Almeida ha reiterado que esta catástrofe servirá "para estudiar a fondo cómo recuperar el arbolado de la ciudad, incluso las especies y lugares de plantación, contando con el apoyo de técnicos, expertos y colegios profesionales".

También se abordará la inclusión de mapas térmicos para optimizar recursos de vialidad invernal. Ha indicado que a partir de agosto de 2021 Madrid contará con unos servicios de limpieza y de sus zonas verdes "de mayor calidad". Ambos pliegos incrementan el presupuesto un 45 por ciento y un 52,5 por ciento, respectivamente.

Contador

Para leer más