18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Madrid es el destino para 50 de los 100 primeros MIR, nueve más que en la convocatoria anterior

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 de los 100 primeros aspirantes a Médico Interino Residente (MIR) han elegido una plaza en hospitales de la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press.

Con ello, se ha detectado un incremento de nueve aspirantes a MIR entre los cien primeros puestos que han optado por especializarse en una disciplina médica en los centros de Madrid, dado que en la convocatoria del año pasado la cifra era de 41.

Además, cuatro de los diez primeros han optado por hospitales de la región. Así, los dos primeros aspirantes han optado por realizar su residencia en La Paz, al igual que el décimo, mientras que el quinto ha optado por el Gregorio Marañón.

Por centros, el Hospital Ramón y Cajal es el que más volumen de residentes concentra, con 14 aspirantes, seguido del 12 de Octubre con 11. También destaca La Paz y el Gregorio Marañón, con siete cada uno.

Por especialidades, dermatología médico-quirúrgica y cardiología son las disciplinas más demandadas, con nueve cada una. Neurología también destaca con siete aspirantes que se han decantado por esta modalidad.

EL ICOMEM ABRE EL PLAZO PARA COLEGIARSE

Aparte, el Colegio de Médicos de Madrid ha abierto el plazo para colegiarse a alrededor de 600 nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) en la Comunidad de Madrid, según ha informado el Colegio en un comunicado.

Este lunes están convocados a escoger plaza los primeros 700 Médicos Internos Residentes de un total de más de 6.000 en toda España. La elección, que se alargará hasta finales de abril, tendrá probablemente como especialidad más demandada Cardiología, Dermatología y Pediatría.

Una vez escogida la especialidad, los aproximadamente 600 nuevos MIR madrileños acudirán al Colegio de Médicos de Madrid a proceder a su colegiación. En el proceso se les hará entrega del libro 'El buen quehacer del Médico' de la OMC, el Juramento de Hipócrates, información de interés sobre cursos en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y las ventajas de estar colegiado, los estatutos del Colegio y su revista. Asimismo, en mayo se hará una fiesta de bienvenida en la sede del Colegio para todos los nuevos MIR madrileños.

"El peso de la perspectiva laboral quedará patente en esta importante decisión. El desarrollo profesional, la posibilidad de encontrar un trabajo y la estabilidad laboral encabezan la lista de motivaciones para elegir la especialidad que deberán empezar a desarrollar los días 21 y 22 de mayo de 2014", ha señalado el Colegio de Médicos.

Para la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio, "los nuevos MIR deben tener siempre presente la parte humanista del médico y proceder a curar a veces, aliviar con frecuencia y consolar siempre". "Desde el Colegio de Médicos de Madrid les apoyaremos, les guiaremos en este maravilloso camino, les ofreceremos una formación continuada y estaremos siempre comprometidos con ellos", ha añadido.