18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    Madrid estrenará en 2020 laboratorio gastronómico y plan formativo de desarrollo de prototipos para mayores de 40

    Madrid estrenará en 2020 laboratorio gastronómico y plan formativo de desarrollo de prototipos para mayores de 40
    Imagen recurso del delegado de Área de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La capital contará a lo largo de 2020 con dos nuevos instrumentos de fomento de la empleabilidad: GastroMad, el que será el laboratorio gastronómico de Madrid, y DigiMad, un plan formativo práctico para mayores de 40 años y dirigido por profesionales jóvenes, donde se desarrollarán prototipos con herramientas tecnológicas.

    Lo ha anunciado este miércoles el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño (Cs) en la comisión de Economía y Hacienda. Antes de que termine el primer semestre de 2020 se pondrá en marcha GastroMad, una "plataforma pionera para el intercambio de conocimiento y tecnología en alimentación, gastronomía, arte, diseño de vanguardia y educación" con el fin de crear un hub y convertirlo en el laboratorio gastronómico de Madrid en las instalaciones de Villaverde, han explicado fuentes del área a Europa Press.

    Y antes de que termine 2020 también entrará en funcionamiento DigiMad, un plan formativo práctico basado en la experiencia, la creatividad, la innovación y el diseño, dirigido por profesionales jóvenes, con el fin de desarrollar prototipos con herramientas tecnológicas para encontrar conexiones mediante el intercambio de ideas. El objetivo es premiar los proyectos más innovadores y darles la posibilidad de implantarlos en empresas e instituciones, han explicado las mismas fuentes.

    Niño además ha señalado en la comisión que se fomentará el autoempleo entre las personas en situación de paro y para ello lanzarán en 2020 dos ferias, con conferencias y talleres dedicados a la cultura emprendedora y a las que calculan una asistencia de entre 2.000 y 3.000 personas. Allí recibirán formación y asesoramiento sobre sus proyectos de autoempleo.

    Igualmente la Agencia para el Empleo pondrá el foco en el talento digital, "muy apreciado por las empresas", para "superar la brecha tecnológica de las personas desempleadas con nuevos itinerarios profesionales".