Madrid estudia levantar hoteles medicalizados en las zonas restringidas y ampliar peatonalizaciones

514373.1.260.149.20200921115756
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a las obras de los nuevos centros de día de alzhéimeren el Ensanche de Vallecas - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 21 septiembre 2020 11:57

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando ampliar las peatonalizaciones y levantar hoteles medicalizados para guardar cuarentena en las zonas restringidas de la capital para que los ciudadanos puedan guardar cuarentena en ellos, ha indicado este lunes el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

Desde Villa de Vallecas, donde ha acudido a visitar las obras de un centro para enfermos de Alzheimer, el alcalde madrileño ha indicado que el Gobierno regional ya trabaja "en soluciones para este tipo de casos" pues "es harto complicado guardar cuarentena en una casa donde hay muchas personas".

"Se trabaja en una solución de poder hacer hoteles sin poner en riesgo a aquellos en los que conviven. Se está definiendo dónde, pero la prioridad es establecerlos en la zona con peores datos" ha expresado a continuación. Si bien, pese a que no descartan cualquier medida a aplicar, ha incidido en que "lo más prudente y lo más razonable es que se permanezca en casa".

En el primer día de restricciones en 26 zonas básicas de salud de 6 distritos de la capital, Martínez-Almeida ha agradecido a los vecinos su "comportamiento ejemplar", ya que la jornada se está desarrollando "sin incidencias significativas". "Los vecinos se comportan con ejemplaridad y por ahora se cumplen las medidas establecidas por la Comunidad", ha lanzado.

"Toda la ciudad tiene una situación complicada; se han establecido medidas por criterios científicos y técnicos", ha lanzado el alcalde, quien ha llamado de nuevo a "extremar las precauciones" y a "no bajar la guardia".

PUNTOS DE INFORMACIÓN COVID

Sobre la situación de las familias vulnerables en las áreas con restricciones, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha informado de que además de puntos de información Covid "sobre cómo evitar contagios", se hará "lo mismo con los centros de servicios sociales", pues tratarán de "sacarlos a la calle" para que los ciudadanos sepan que el Consistorio está "ahí", sobre todo en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Villacís ha apuntado que quieren proteger situaciones en las que la persona "se salta el confinamiento por supervivencia". "Este Ayuntamiento estará para ayudarles. Es importante que lo vea en la calle", ha lanzado.

Además, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha indicado que ya han comenzado las solicitudes a Tarjeta Familias y las ayudas "irán llegando de forma progresiva". "Lo importante es asegurar que todas las familias que lo necesiten, lo van a tener", ha concluido.