19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Madrid lanza el lunes una campaña sobre adopción de mascotas que se verá en autobuses, centros comerciales y cines

    En el primer semestre del año la ocupación del Centro de Protección Animal fue del 95%. En ese periodo se recogieron 1.865 animales, de los que sólo se adoptó un 28%

    Madrid lanza el lunes una campaña sobre adopción de mascotas que se verá en autobuses, centros comerciales y cines
    Imagen de un perroEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid lanzará desde este lunes y hasta el 10 de noviembre una campaña de concienciación a favor de la adopción de mascotas, que podrá verse en autobuses de la EMT, mupis, marquesinas, centros comerciales, cines y que también estará presente en cuñas radiofónicas y en medios digitales, ha adelantado este miércoles en la comisión de Seguridad y Emergencias la delegada del ramo, Inmaculada Sanz.

    El lema de la campaña será 'Un gesto que te cambia la cara'. Está presupuestada en 130.000 euros y abordará preguntas como las que hay que hacerse antes de compartir la vida con un animal para evitar los abandonos, explicará lo sencillo que es el proceso de adopción, los beneficios que aporta tanto a las mascotas como a las personas y todo ello con palabras clave como 'responsabilidad', 'compromiso' o 'bienestar animal'.

    La concejala de Más Madrid Estrella Sánchez ha llevado la adopción animal a la comisión dado que las Navidades están a la vuelta de la esquina y se siguen viendo a las mascotas como un regalo que en demasiados casos, un 30 por ciento, acaba en abandono. En concreto, como ha detallado, en España se abandonan al año unos 138.000 perros y gatos, lo que sitúa al país entre los abanderados en Europa en tasa de abandono.

    Más Madrid abogaba por poner en marcha campañas de prevención del abandono y de información sobre la tenencia responsable y la promoción de la adopción desligando a las mascotas de los regalos. Y todo ello con un Centro de Protección Animal "desbordado" y "sobresaturado" que hace "difícil cumplir con la ley regional", que establece que los ayuntamientos se encargarán de recoger a los animales vagabundos y los ingresará en centros de protección.

    Sánchez ha indicado que en el primer semestre del año la ocupación del Centro de Protección Animal de la Fortuna era del 95 por ciento. En ese periodo se recogieron 1.865 animales, de los que sólo se han adoptado 528, un 28 por ciento. Además, como ha explicado la edil de Más Madrid, son "las asociaciones protectoras las que se están haciendo cargo de centenares de ellos porque no hay espacio municipal y muchos quedan desamparados en la calle".

    Inmaculada Sanz ha confirmado la situación de "dificultad" por la que pasa el Centro de Protección Animal, con un elevado número de perros "con un bajísimo nivel de adoptabilidad, sobre todo de razas potencialmente peligrosas". La delegada confía en que la campaña se traduzca en adopciones de estos animales.

    Contador

    Lo más leído en Madrid