20 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Madrid obliga a dejar una butaca libre entre grupos que adquieran de forma conjunta entradas en cines o teatros

Madrid obliga a dejar una butaca libre entre grupos que adquieran de forma conjunta entradas en cines o teatros
Recurso de butacas de cine y proyector. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado las nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios por coronavirus en la región, y entre las nuevas medidas establece la obligación de dejar una butaca libre en cines o teatros "entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente".

"Deberá garantizarse en todo momento el uso de mascarilla, así como que, entre grupos
de personas que adquieren las localidades conjuntamente, exista una localidad de la que no
se hace uso", recoge el Boletín.

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el 75 por ciento del aforo permitido en cada sala por cada actividad, espectáculo o exhibición programada.

Se recoge asimismo que "cuando se programen en un día diferentes actividades en un mismo espacio, se procederá a la limpieza y desinfección del espacio de uso público antes del comienzo de otra nueva actividad cultural".

Las salas y espacios multiusos polivalentes con otros usos además del cultural podrán desarrollar su actividad contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el 40 por ciento del aforo permitido.

Deberá garantizarse en todo momento el uso de mascarilla, así como que, entre grupos
de personas que adquieren las localidades conjuntamente, exista una localidad de la que no
se hace uso.

Los recintos, locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos inclui-
dos los tablaos flamencos y actividades recreativas distintos de los previstos podrán desarrollar su actividad siempre que el público permanezca sentado con butaca preasignada y que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de ochenta personas para lugares cerrados y de ochocientas personas tratándose de actividades al aire libre.

Contador

Lo más leído en Madrid