16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Madrid ofrece alternativas de alojamiento por vulnerabilidad a 32 hogares de Luna 32

Madrid ofrece alternativas de alojamiento por vulnerabilidad a 32 hogares de Luna 32
Varios agentes de Policía Municipal vigilan una concentración contra el desalojo de un bloque okupado en el Palacio de la Infanta Carlota, en un bloque de la calle Luna - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid se han personado hoy en el edificio para iniciar el desalojo administrativo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido alternativas de alojamiento a 32 hogares en situación de vulnerabilidad a través del Servicio de Asesoramiento de Emergencia Residencial (SAER), tras considerar criterios como la presencia de menores o de dependientes y el nivel de ingresos.

Según fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, esto no excluye
que otras personas ocupantes puedan recibir otro tipo de atención por parte de los Servicios Sociales, en función de su perfil de vulnerabilidad.

Concretamente, han detallado que la situación del bloque okupado de la calle Luna 32, el edificio del antiguo Palacio de la Infanta Carlota, viene de 2005. "Tras cuatro años de inacción por parte del anterior equipo de Gobierno, el actual está trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas y la atención social a las que están en situación vulnerable", han trasladado.

Así, han precisado que el edificio sufre "graves daños", lo que ha obligado a los técnicos del Área de Desarrollo Urbano a intervenir para asegurarlo. Todos los ocupantes del edificio se encuentran allí de "forma ilegal", pero tienen distintos perfiles de vulnerabilidad social.

Los Servicios Sociales de Centro, junto con el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, han seguido "muy de cerca" la situación para evitar "desamparo alguno" de los ocupantes en situación de vulnerabilidad.

El plan de expropiación del edificio de la calle Luna se aprobó en 2005 y desde el Área de Desarrollo Urbano se iniciaron las actuaciones de desahucio administrativo el 15 de noviembre del año pasado, dando los plazos previstos para que abandonaran el inmueble.

Así, hoy, tras haber transcurrido ya los plazos, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid se han personado en el edificio para iniciar el desalojo administrativo. "El proceso ha consistido únicamente en avisar una a una a las familias residentes que deben abandonar el edificio antes de que se produzca el procedimiento judicial y la orden judicial de desahucio", han explicado.

Para leer más