12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El Madrid poscovid se diseñará con 352 medidas acordadas por unanimidad en los 'Pactos de la Villa'

El Madrid poscovid se diseñará con 352 medidas acordadas por unanimidad en los 'Pactos de la Villa'
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Archivo. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado este jueves que la capital cuenta ya con los 'Pactos de la Villa' para diseñar el Madrid poscovid, un total de 352 medidas acordadas por unanimidad de los cinco grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox).

Será en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes donde los grupos sellarán su compromiso con estas medidas, algunas de las cuales trascenderán este mandato. Si bien, Villacís ha indicado que los pactos se publicarán antes del pleno extraordinario en el Portal de Transparencia del Consistorio para conocimiento de la ciudadanía.

"Se van a conocer mucho antes las medidas. Estos pactos se los debemos a todos los ciudadanos y se subirán al Portal de Transparencia. Todo se ha pactado", ha expresado tras acudir a la reunión de los portavoces de las cuatro mesas.

Estas 352 medidas han sido estudiadas y diseñadas por grupos de trabajo distribuidos en cuatro áreas, economía y empleo; área social y vivienda; movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.

La vicealcaldesa madrileña ha celebrado que estos Pactos de la Villa "van a ser una realidad en Madrid", y ha destacado "el muy buen ambiente" y las "ganas de construir, de consenso" que ha reinado en todas las mesas.

"Es buena noticia para Madrid, para España... ojalá fuesen una realidad más allá y marcásemos el sendero. Estas mesas ya son historia de la ciudad de Madrid", ha concluido.