27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Madrid, preparada "desde el punto de vista epidemiológico y asistencial"

Madrid, preparada "desde el punto de vista epidemiológico y asistencial"
Ruiz Escudero durante su visita a la sede del SUMMA 112 - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este viernes que la región está preparada "desde el punto de vista epidemiológico y asistencial" a la vez que ha asegurado que "la situación no es como la que se produjo en el mes de marzo".

En este sentido, además de la capacidad epidemiológica y asistencial, Ruiz Escudero ha puesto el foco en los pacientes hospitalizados. En la actualidad hay 650 pacientes hospitalizados, y 90 en UCI, cuando llegó a haber "casi 1.500 ingresados". "Estamos aumentando nuestra capacidad diagnóstica y se complementa con la acción asistencial; cada hospital tiene preparado su plan de elasticidad", ha apostillado durante su visita a la base del SUMMA en Legazpi.

Ha alabado además "la labor titánica que han hecho en estos meses" los sanitarios, y ha recordado que se llevó a cabo un refuerzo con más de 2.100 profesionales, lo que supone casi "el 16 por ciento de toda la plantilla de la Consejería".

También ha reconocido que "hay 12 consultorios cerrados" en la región, algo que responde a "una cuestión de no poder lo que es separar covid de no covid", y que "son 24.000 madrileños los que tienen su consultorio cerrado".

Sobre el centro que ha visitado ha destacado que "atendió algunos días más de 10.000 llamadas de ciudadanos en marzo y abril, realizaron más de 55.000 traslados, una cifra impresionante". "Las cifras hablan por sí solas de ese compromiso, de esa profesionalidad, que son admirables, y quiero reconocer una vez más, aquí, que han sido un pilar esencial para dar lo mejor a los madrileños", ha concluido.