13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Madrid quiere que el IMAX del Tierno Galván, cerrado hace 5 años, forme parte del Planetario y de su oferta didáctica

    Madrid quiere que el IMAX del Tierno Galván, cerrado hace 5 años, forme parte del Planetario y de su oferta didáctica
    Madrid quiere que el IMAX de Tierno Galván forme parte del PlanetarioDECIDE MADRID

    MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Andrea Levy, quiere que el cine IMAX ubicado en el parque de Tierno Galván, en Arganzuela, y que lleva cerrado cinco años, reabra formando parte del Planetario de la capital y de su oferta didáctica.

    Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press, a la vez que han recordado que en 2018 se aprobó en presupuestos participativos la apertura del mismo pero "la respuesta de entonces del Ayuntamiento fue que era inviable realizarlo porque existía todavía una concesión demanial".

    En la actualidad, "hay interés de bastantes promotores culturales para utilizar o arrendar el IMAX". Sin embargo, por esta cuestión demanial no es realizable.

    Respecto al nuevo uso que se le querría dar, no se descarta tampoco que se dedique a conferencias y conciertos. Se podría ampliar el espacio expositivo, creando áreas dedicadas no sólo a la astronomía, sino a la ciencia y la técnica en general, permanentes o temporales.

    Igualmente, se ampliaría el área para actividades con colegios o grupos, y no descarta incorporar una cafetería como un punto de encuentro ciudadano "más atractivo" en el entorno.

    Contador

    Lo más leído en Madrid