26 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

Madrid reanuda el lunes el SER, suspendido desde la nevada

Madrid reanuda el lunes el SER, suspendido desde la nevada
Un parquímetro situado en una vía de la capital, en Madrid, (España), a 13 de enero de 2021. Tras la gran nevada provocada por el paso de la borrasca ‘Filomena’ el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar la suspensión del Servicio de Estacionamiento Re - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Debido a las consecuencias del temporal Filomena sobre las calles de la ciudad, el SER quedó suspendido el 8 de enero

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid restablece el lunes el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras cuatro prórrogas de suspensión temporal desde el 8 de enero (hasta el 11, 13, 18 y, por último, el 25) a consecuencia de la intensa nevada que cayó en la ciudad provocada por la borrasca Filomena.

El objetivo de esta medida era evitar que los ciudadanos con vehículos atrapados en la nieve se desplazaran hasta el lugar para retirarlos, lo que habría dificultado las urgentes labores de limpieza y retirada de nieve. El lunes 25 de enero, se recuperará la normalidad del servicio de 9 a 21 horas.

El Ayuntamiento ha informado en todo momento a través de los canales oficiales sobre la importancia de no realizar desplazamientos innecesarios, así como sobre cada una de las medidas extraordinarias aprobadas tras el paso de Filomena, entre ellas, la desactivación del SER.

El Consistorio han enviado 876.000 mensajes a través de las aplicaciones de pago por móvil del servicio en cada una de las prórrogas de suspensión. En la última, del 18 al 25 de enero, se informó acerca de la posibilidad de realizar los desplazamientos en los autobuses de la EMT de manera gratuita (desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20 de enero), una de las medidas recogidas en el Plan de Movilidad Especial que activó el Ayuntamiento.

Asimismo, habilitó, 24 horas después de caer la nevada, un mapa interactivo donde los ciudadanos pudieron realizar el seguimiento de la limpieza de las calles. Esta herramienta, que llegó a sumar hasta 100 millones de interacciones desde su puesta en marcha, ha contribuido a conocer el estado de las vías de la capital prácticamente en tiempo real, facilitando una movilidad segura.

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