19 de octubre de 2020
15 de octubre de 2020

Madrid reconoce que cifras del virus en la capital "no son óptimas" pero reitera que estado de alarma debe caer

Madrid reconoce que cifras del virus en la capital "no son óptimas" pero reitera que estado de alarma debe caer
Inmaculada Sanz, portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha reconocido este jueves que las cifras de contagios por coronavirus en la capital "no son óptimas" si bien ha pedido que finalice el estado de alarma, una medida "injustificada" porque "está haciendo un daño terrible" a los madrileños.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha asegurado que "los parámetros que fijó ese consejo interterritorial ya no se cumplen" y que "Madrid está en una cifra muy inferior a los 500 casos".

Por ello ha pedido "que decaiga cuanto antes porque está haciendo un daño tremendo" y ha añadido que se debe seguir apostando por medidas quirúrgicas como las puestas en marcha por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

"En Madrid tenemos la evidencia de que en los últimos datos sigue funcionando. Los distritos de Madrid están por debajo de esa cifra y la ciudad está muy por debajo de esa cifra. No podemos estar a expensas de que el ministro cada mañana se levante con criterio diferentes que además no se aplican a otras regiones que sí tienen datos más altos", ha lanzado.

519289.1.260.149.20201015132616
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más