Madrid registra un fallecido por Covid y los nuevos contagios continúan subiendo con 181 casos

Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Situación de un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 19:20

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha registrado un fallecido de Covid-19 en hospitales de la región tras dos días seguidos sin muertos y los nuevos contagios de Covid-19 continúan creciendo con 181 casos en las últimas 24 horas, 50 más respecto a ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 904 positivos sobre todo en los últimos 971 casos, sobre todo durante los últimos cuatro días con 704 infectado.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.234 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 922 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 78.807 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 230 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (41 más), si bien especifica que, de ellos, 181 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha trece brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 141, nueve más con respecto a ayer y mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial cuando en las últimas semanas había sido de descenso.

A su vez, la región recopila 27 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.964.

Por otro lado, un total de 30 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, el mismo número respecto a ayer y constata una estabilización en las personas que están en la UCI.

Sin embargo, Madrid presenta dos nuevos ingresos en cuidados intensivos y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.754.

También 15 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.477 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 899 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.699 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Mientras, el Ministerio de Sanidad cuantifica en Madrid 199 nuevos contagios y reporta dos fallecidos con Covid-19 durante la última semana para un total acumulado de 8.452 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 75.110 casos.

También añade que 2.130 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 1.424 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 75 ingresados en Madrid durante la última semana y deja el acumulado total en 42.942 personas hospitalizadas.

Por otro lado, el Ejecutivo central tres ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.648 personas.