18 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Madrid ha registrado 40.000 accidentes laborales de diversa consideración en lo que va de año, según CC.OO.

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid afirmó hoy que la Comunidad de Madrid ha registrado alrededor de 40.000 accidentes laborales de diversa consideración en lo que va de año.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, explicó en declaraciones a Europa Press que las actuales tasas de siniestralidad laboral son "muy altas", ya que sólo en la Comunidad, desde enero de este año, "se han producido 40.000 accidentes laborales, de los que 20 han tenido resultado de muerte".

El sindicalista, que se mostró satisfecho tras la aprobación del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales en el Consejo de Gobierno regional, explicó que tras la firma para la aplicación del plan, CC.OO. solicitará la incorporación de técnicos que asesoren a los trabajadores y que visiten las empresas, "haciendo especial hincapié en las pymes".

Asimismo, Plaza señaló que ahora toca llevar a cabo una labor de formación en los institutos y empresas para que los trabajadores y la sociedad en general sepan que "trabajar comporta una serie de riesgos y hay que conocerlos".

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. se mostró a favor de que exista una lista pública con los nombres de las empresas que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "para que estas actitudes tengan una penalización en la sociedad".

"Es más, queremos que este tipo de infracciones se persigan como delitos para que quien incumple la ley tenga penalizaciones en la vía penal", indicó Plaza.