Madrid Rutas del Vino consigue formar parte de un grupo de experiencias únicas de más de 35 grandes ciudades

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 12:55

El objetivo es incorporar otros Alimentos de Madrid para aprovechar su tirón y redoblar su impulso

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Madrid Rutas del Vino ha entrado a formar parte del selecto grupo de experiencias únicas repartidas por más de 35 grandes capitales y que ofrecen a los visitantes una manera exclusiva y diferente de vivir esas ciudades.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, junto con el director general de MasterCard España, Ovidio Egido, ha presentado este viernes el paquete de actividades ligadas a cinco bodegas de Vinos de Madrid y que han entrado a formar parte del Programa Priceless Madrid de MasterCard.

La inclusión de estas actividades coincide con el primer aniversario de este programa, integrado a su vez en Priceless Cities, herramienta que permite a los clientes y titulares de estas tarjetas disfrutar de estas experiencias únicas, previo registro a través de la página web.

En concreto, Madrid Rutas del Vino añade un listado de actividades a Priceless Madrid que incluye visitas y catas, elaboración de vinos, clases magistrales de maridaje con grandes cocineros como Ricardo Sanz (Kabuki) o Juan Pablo de Felipe (La Posada de El Chaflán), excursiones en bici por los viñedos, vendimia o comidas campestres, entre otras posibilidades.

"La incorporación de actividades relacionadas con las bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid supone un paso más en la promoción de los Alimentos de Madrid. Incide en la potenciación de la marca a través de diferentes canales y vías y favorece la llegada de clientes a las bodegas, así como la difusión de la calidad del producto", ha explicado Sarasola.

El Programa Priceless Cities ofrece actividades de ocio, espectáculos o escapadas, entre otras opciones, pero siempre con un matiz de exclusividad. Actualmente, los titulares de tarjetas MasterCard pueden tomar parte en experiencias únicas desarrolladas en ciudades como Sidney, Lima, Río de Janeiro, Pekín, París, Londres, Moscú, Chicago o Nueva York, entre otras.

Una de las virtudes de la plataforma consiste en que los usuarios pueden vivir las ciudades desde una perspectiva diferente, lo cual repercute tanto en el modo de orientar una visita turística como en las posibilidades de redescubrir la propia ciudad.

"De esta forma, la colaboración público-privada se convierte una vez más en motor de crecimiento y de generación de nuevas oportunidades para toda la región, pero especialmente para el sector vitivinícola y sus zonas de producción", ha precisado Sarasola.

INCORPORACIÓN PROGRESIVA DE BODEGAS Y ALIMENTOS

De momento, son cino las bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid las que se han incorporado a la plataforma: Ricardo Benito, Qubél, El Regajal, Las Moradas de San Martín y Marañones. La primera de ellas pertenece a la subzona de Navalcarnero, las dos siguientes a la de Arganda y las otras dos a la de San Martín de Valdeiglesias.

Precisamente esta localidad del suroeste de la Comunidad fue el escenario elegido hoy para presentar la incorporación de estas actividades, en un acto que incluyó una visita al Castillo de la Coracera y una degustación de cinco vinos, cuatro galardonados con Premios Bacchus y uno elegido como Vino Rompedor en Alimentaria 2014.

"Esto es un primer paso. La idea es incorporar progresivamente otros Alimentos de Madrid a la plataforma para potenciar su promoción y generar empleo y riqueza gracias a su capacidad de atraer turismo gastronómico. El potencial de los productos de nuestra región es a día de hoy enorme. Si el valor de las exportaciones de la industria alimentaria a lo largo de los últimos siete años ha crecido casi un 50 por ciento estimuladas por una demanda que busca calidad, la irrupción en mercados emergentes como China o Brasil dibuja una perspectiva de futuro aún más optimista para este sector, que ha traído consigo un crecimiento del empleo en agricultura y ganadería del 150 por ciento durante el año pasado", ha dicho.

De hecho, con motivo del primer aniversario ya se ha añadido una experiencia con el chef Darío Barrio (Dassa Bassa) y una representación de microteatro que incluye una demostración culinaria a partir de Alimentos y Vinos de Madrid.