26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 25 de mayo de 2008

    Madrid ha sido la penúltima región en dar luz verde a la normativa para desarrollar la Ley de Dependencia, según PSOE

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido el penúltimo en dar luz verde a la normativa económica necesaria para desarrollar la Ley de Dependencia, según denunció hoy la portavoz socialista de la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, Pilar Sánchez Acera.

    La socialista aseguró que hasta que el Consejo de Gobierno no se decidió a aprobar esta normativa," miles de dependientes madrileños han estado esperando la llegada de algún tipo de ayuda para el familiar cuidador que reconoce la ley".

    A su juicio, es "incomprensible" que una de las comunidades con mayor número de personas en situación de dependencia como es la de Madrid, haya estado ralentizando y paralizando la efectividad de esta ley. "Los únicos perjudicados han sido los dependientes madrileños y sus familias, mientras el Gobierno de Aguirre ha estado recibiendo las cantidades económicas que el Estado tiene destinado para Madrid por este concepto", apuntó.

    Como el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid registra un retraso de varios meses, la portavoz regional anunció que los socialistas estarán "muy pendientes", no sólo de su tramitación, sino de que "se aplique la retroactividad que la ley estatal reconoce y que Aguirre no quiere reconocer".