21 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Madrid tendrá "al menos" dos nuevos espacios municipales dedicados a la innovación y al emprendimiento

Madrid tendrá "al menos" dos nuevos espacios municipales dedicados a la innovación y al emprendimiento
Imagen recurso del delegado de Área de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ángel NiñoAYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid contará con "al menos" dos nuevos espacios municipales dedicados a la innovación y el emprendimiento, avanzó en la última comisión del ramo el concejal delegado de Empleo, Ángel Niño.

La política del área apuesta por agrupar los espacios de coworking de emprendimiento e innovación públicos y privados. Niño ya había adelantado la creación de espacios municipales Impact Hub Madrid¦Coworking, lo que llamó la atención de la concejala de Más Madrid Maysoun Douas ya que bajo ese nombre se enmarca una iniciativa existente, de carácter privado.

"Estamos preocupados ante el uso del nombre comercial de una empresa privada que utiliza espacios de coworking. Son más de cien espacios de coworking en Madrid, con 27.000 metros cuadrados repartidos en los 21 distritos", apuntó la edil de Más Madrid, que pidió al concejal delegado que aclarara que los nuevos espacios a crear por el Ayuntamiento no competirán con los de iniciativa privada. En Más Madrid apuestan por potenciar la colaboración público-privada.

Niño detalló que la delegación que dirige pondrá el énfasis en determinados distritos, como Villaverde y Carabanchel, para impulsar la economía, sin olvidar el empujón emprendedor centrado en la tecnología y la innovación. También se convocará la Mesa de la Innovación.

Para leer más