5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Madrid terminará de construir el centro de acogida para refugiados y tendrá vigilancia en grandes obras

Madrid terminará de construir el centro de acogida para refugiados y tendrá vigilancia en grandes obras
Un obrero a pie de calle y otro en el tractor continúan trabajando en la demolición del estado Vicente Calderón - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid terminará de construir la última fase del centro temporal de acogida para solicitantes de asilo y refugio, en Villa de Vallecas, "dado su carácter de emergencia", y dejará personal mínimo de vigilancia en grandes obras como la de Plaza de España.

Así lo ha manifestado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la necesidad de paralizar toda actividad no esencial con el objetivo de frenar la pandemia por el Covid-19.

"En la actualidad, en la ciudad de Madrid estaban en marcha alrededor de un centenar de obras municipales", ha expresado la delegada del ramo.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha calificado de "decisión acertada" estas paralizaciones, porque harán "más efectivo el confinamiento".

Ha indicado Fuentes que se están llevando a cabo "todos los trámites administrativos y jurídicos oportunos" para paralizar las obras, que afectarán a más de un centenar de carácter municipal, "incluyendo obras de EMVS".

Tras el decreto, se concluirá el centro temporal de Vallecas y se dejará un personal mínimo de seguridad y vigilancia en grandes obras, como la de Plaza de España. Además, también se procederá puntualmente a la reparación de posibles averías urgentes.

La paralización de las obras había sido una de las peticiones más reiteradas por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras aprobarse las primeras medidas de confinamiento.