21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

'Madrid Toy Show', la feria del coleccionismo que reunirá este sábado juguetes de los años 70 y 80

'Madrid Toy Show', la feria del coleccionismo que reunirá este sábado juguetes de los años 70 y 80
Imagen de juegos de mesa que se expondrán en Madrid Toy Show. - MADRID TOY SHOW - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Madrid Toy Show' celebrará este sábado una nueva edición de su feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Vigen de la Paloma, y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección de los años 70 y 80.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, en la feria estarán los Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala. También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos.

El organizador de la feria, Rafa Martin, ha explicado que su principal objetivo es "recuperar y poner en valor un patrimonio" que forma parte de su historia popular, "el del juguete antiguo". "Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia", ha relatado .

Por ello, ha animado a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque "regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo".

Por último, el organizador de la feria ha señalado que quieren convertir el IES Virgen de la Paloma "en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores".

Contador

Lo más leído en Madrid