3 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Madrid, entre las veinte ciudades más caras para instalar una oficina, según un estudio

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid figura en el puesto 17 en el ránking de las veinte ciudades más caras del mundo para instalar una oficina, con un coste medio de 459 euros por metro cuadrado y año, según el estudio difundido hoy por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker.

No obstante, la capital ha experimentado un descenso en esta clasificación, desde el puesto 14 en el que figuró en 2005, gracias a que la tendencia al alza que los alquileres emprendieron el pasado año en Madrid fue gradual, según explicó la firma en un comunicado.

Londres se mantiene este año en el primer puesto como ciudad más cara para instalar una oficina, con un coste medio de 1.636 euros por metro cuadrado al año; por delante de Hong Kong, que escala del cuarto al segundo puesto, con 1.200 euros por metro cuadrado y año; y Tokyo, que conserva su tercera plaza (1.170 euros).

París, que el pasado año fue la segunda ciudad con mayor coste para una oficina, aparece el presente ejercicio en el puesto número cuatro, con un importe medio de 1.009 euros por metro cuadrado al año.

Moscú y Milán se mantienen en el quinto y sexto puesto del ránking, con unos costes de 748 y 663 euros por metro cuadrado y año, respectivamente, mientras que Nueva York entra dentro de los diez primeros y se sitúa en la séptima posición, por registrar un importe medio de 584 euros anuales por metro cuadrado de oficina.

Ginebra conserva su octava posición, con un coste medio de 570 euros por metro cuadrados anual; en la novena plaza se sitúa Seúl (568 euros) y Estocolmo cierra el ránking de los diez primeros, también con un importe medio de 568 euros anuales por medio cuadrado de oficina.

Entre las veinte ciudades del mundo más caras para poner una oficina, además de Madrid, figuran también Bombay, Dublín, Kuwait, Sydney, Francfort, Sao Paulo, Amsterdam, Shanghai y Atenas. En estas capitales mantener una delegación cuesta una media de entre 562 y 404 euros por metro cuadrado y año.