Madrileña 'Vivi' Ruano y valenciana Anabel Medina pierden ante las Williams y se cuelgan la medalla de plata

Reuters
Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 14:06

PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja española integrada por Virginia Ruano y Anabel Medina lograron una histórica plata, la segunda en lo personal para la madrileña, en los Juegos Olímpicos de Pekín después de sucumbir en la final de dobles ante el poderío de las hermanas Williams, Venus y Serena, quienes lograron repetir el éxito de hace ochos años en Sydney.

'Vivi' y Medina confirmaron la cuarta medalla olímpica de la delegación española en Pekín y la décima del tenis en unos Juegos a falta de que Rafa Nadal sume la suya (oro o plata) y pueda escalar un peldaño más porque ningún tenista español se ha subido todavía a lo más alto del podio.

Madrileña y valenciana disfrutarán de la medalla en el podio, aunque sus primeras impresiones sean de dolor y amargura por perder la final y sobre todo haber caído sin opciones ante las americanas. Ruano, cerca de cumplir 35 años, amasó además su segunda medalla en lo personal tras la plata de hace cuatro años en Atenas formando pareja con Conchita Martínez.

La veterana madrileña había preparado a conciencia la cita olímpica, acompañada de Medina desde hace año y medio. Las dos aúnan madurez y brío y reparten sus cualidades diferentes sobre la pista. En Roland Garros ratificaron su condición de aspirantes al podio y ya en Pekín demostraron su valía sin paliativos.