Un madrileño adopta a 'Espiga', el gato rescatado del interior del motor de un coche el domingo pasado

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:36

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un madrileño ha adoptado a 'Espiga', el gato rescatado la semana pasada de dentro del motor de un coche, según informó hoy a Europa Press el presidente de la organización 'El Refugio', Nacho Paunero.

Al parecer, David, como se llama el adoptante, tenía un gato que se parecía mucho a 'Espiga' y que acababa de morir de viejo, por lo que al ver en la televisión que el felino estaba a la espera de una familia no dudó en contactar con 'El Refugio' para ver si se podía quedar con él.

El gato fue rescatado por esta organización del interior de un motor de un coche tras ser alertada por los vecinos al oír sus maullidos desde el interior del motor.

Así, se desplazaron varios voluntarios de la Organización proteccionista para intentar localizar al propietario del vehículo. Tras varias horas en su búsqueda, los voluntarios llamaron a la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid para que consiguieran localizar a la dueña del coche.

Cuando abrieron el motor comprobaron que el minino estaba metido en su interior por lo que si la dueña del coche lo hubiera arrancado por descuido el gato podría haber muerto. Después de varios intentos uno de los voluntarios de El Refugio consiguió cogerle y sacar ileso a 'Espiga', un cachorro de gato común de 1 mes de edad, de color atigrado "muy simpático y cariñoso y con unos ojazos preciosos".

Según el presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero, "gracias a david ahora 'Espiga' tendrá un hogar y una segunda oportunidad". "En el Refugio tenemos 200 perros y 70 gatos esperando encontrar una familia que los adopte", añadió.