22 de octubre de 2019
12 de agosto de 2019

Los madrileños combinan cerveza, paella, pueblo y playa en sus vacaciones, según un estudio

Las playas de Gandía, Gijón y Campello son las favoritas de los madrileños

Los madrileños combinan cerveza, paella, pueblo y playa en sus vacaciones, según un estudio
Imagen de recurso de un vaso de cerveza.EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mezcla de playa y pueblo junto con cerveza y paella son las preferencias de los madrileños para sus vacaciones en verano, según el estudio 'El verano ideal de los españoles', realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

Con independencia de la ubicación, la cerveza es la bebida que representa el "verano ideal" de los madrileños, en sus formatos de caña o clara. Entre los meses de junio y septiembre se consume el 31 por ciento de la cerveza de todo el año.

Para acompañar esta bebida los madrileños prefieren la paella tanto los que pasan sus vacaciones en el pueblo como los acuden a la playa. "Los datos aportados por los españoles muestran una vez más que la cerveza es parte de la cultura de los españoles y eminentemente social, un producto muy nuestro que se consume de forma homogénea y transversal en todos los momentos importantes del día y en todas las comunidades autónomas de forma moderada y responsable y acompañada de algo de comer", ha afirmado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

El consumo de cerveza, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en verano, ya que el 90 por ciento de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre.

Asimismo, la encuesta de Cerveceros de España muestra que el arroz, la tortilla de patata y los calamares, rabas y chopitos son las opciones más escogidas por los madrileños a la hora de acompañar la cereveza en la playa.

También, el lugar que representa el verano ideal para el 40,5 por ciento de los madrileños es la combinación de pueblo y playa, mientras que la playa es la opción para el 31,3 por ciento de los encuestados.

Así, la playa Norte de Gandía encabeza las preferencias del 11,3 por ciento de los encuestados, seguida de las playas de San Lorenzo en Gijón y de Muchavista en el Campello, empatadas con el 6,5 por ciento de las respuestas.

Otras playas de referencia para los madrileños son la de Levante en Benidorm, La Caleta en Cádiz, Roche y Calas de Poniente en Conil de la Frontera o Cuevas del Mar en Llanes.

El entorno en el que se encuentra (55,4%) y la limpieza (39,5 %) son los aspectos que más valoran los madrileños de sus playas favoritas; y en las actividades preferidas para un día de playa influyen ambos factores ya que son pasear por la orilla (33,4 %), relajarse en la tumbona (28,7 %) y estar en el chiringuito de la playa (15,9 %).

El pueblo favorito es Conil de la Frontera (11,4%), seguido por el Puerto de Santa María y Adeje, ambos empatados al 9,1 por ciento.
El hábito destacado y preferido de los madrileños en el pueblo es disfrutar de la piscina (27,8 %), relajándose en casa (17,9 %) y hacer rutas o deporte al aire libre (13,8%).