22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 20 de junio de 2008

    Los madrileños se gastarán una media de 90 euros en artículos textiles durante las rebajas que comienzan mañana

    Este año habrá más stock por la caída de las ventas provocada por el mal tiempo en primavera

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cada madrileño gastará una media de 90 euros en artículos textiles durante las rebajas de la temporada de verano que comenzarán mañana en la Comunidad de Madrid, según informó el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Borja Oria.

    Oria señaló a Europa Press que los ciudadanos madrileños destinarán una cantidad "muy similar" a la registrada el año anterior, aunque este año, como consecuencia de la caída de las ventas por el mal tiempo y el descenso del consumo, "los consumidores podrán comprar mayor cantidad de artículos que en otras ocasiones".

    Así, apunto que los establecimientos ofrecerán unos descuentos y una oferta de artículos "mucho mayor que en años anteriores, por lo que los consumidores madrileños van a tener la oportunidad de disfrutar de las rebajas más atractivas de los últimos años, tanto en precio como calidad y variedad de los artículos rebajados".

    Por otro lado, calculó que en la Comunidad de Madrid, el sector textil facturará en estas fechas cerca 500 millones de euros, lo que supone, aproximadamente, un 15 por ciento del volumen global del año. "Como viene siendo habitual, Madrid será la región donde se registre una mayor facturación seguida de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana", añadió.

    Además, explicó que la huelga de transportistas que tuvo lugar la semana pasada no afectará "en absoluto" a las rebajas porque el producto que ofrecen ya está en las tiendas.

    El periodo de rebajas en la Comunidad de Madrid comienza mañana y se prolongará hasta el 21 de septiembre. Cada comercio tiene la obligación de establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

    ACOTEX, miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC-CEOE), de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid y de CEIM, es la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, organización empresarial representativa del sector textil en la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 800 empresas asociadas, que agrupan un total de 2.700 puntos de venta.