6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    Los madrileños podrán degustar menús de Semana Santa del 26 al 28 de marzo en las Jornadas Gastronómica de Sierra Oeste

    MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los madrileños podrán degustar entre el 26 y el 28 de marzo menús típicos de Semana Santa con precios que oscilarán entre los 15 y los 38 euros durante la II edición de las Jornadas Gastronómicas de la Sierra Oeste.

    El queso La Cabezuela de Fresnedillas de la Oliva, las verduras de la Huerta de Villa del Prado (grelos, calabacín,...), el vino Vivanza de Villamanta o postres caseros como el arroz con leche, las torrijas y el milhojas son algunos de los manjares con que se van a deleitar estos días todos aquellos que se acerquen a los municipios de esta zona.

    Según informó hoy el Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid, esta iniciativa pretende dar a a conocer la gastronomía de esta zona de la región. Por ello, se ha enmarcado dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid, cuyo principal objetivo es convertir este espacio en una de las referencias turísticas de la región.

    Se ha previsto que el cocinero Juan Carlos Menéndez Cogolludo inaugure las Jornadas el próximo 22 de marzo a las 12 horas en El Espíritu del Bosque, en Robledondo (Santa María de la Alameda).

    Los establecimientos que se han adherido a estas propuesta son Casa Moncho y Casa Carabias, en Cadalso de los Vidrios; Augusto, en Chapinería; Casa Germán y Chicote's, en Colmenar del Arroyo; Amador, La Hostería, La Cabezuela, y la Real Barbacoa, en Fresnedillas de la Oliva; Huerta de Traspalacio y El Jamonero, en Robledo de Chavela.

    También se han sumado Los Arcos, El Hornazo, Casa Paco, Magú, Eneldo y Las Conchas, en San Martín de Valdeiglesias; Casa Rubitos y Santa María, en Santa María de la Alameda; El Molino y Casablanca, en Villa del Prado; Casa Judas, en Villamanta, y Duque, La Higuera y La Posada, en Zarzalejo.

    Además, con la intención de que todos los visitantes de las Jornadas puedan conocer y recorrer los municipios de la Sierra Oeste de Madrid, una serie de alojamientos rurales harán un descuento de entre un 10 y un 20 por ciento en el precio de la estancia durante el fin de semana.

    De este modo, los turistas podrán pasar su fin de semana con rebaja en La ermita de Santa Ana, el Hotel Cadalso y Santa Teresa, en Cadalso de los Vidrios; Los caños, en Cenicientos; Las Casas de la Laguna, en Chapinería; Las Tres Lunas, en Colmenar del Arroyo; Alojamientos Rurales, en Fresnedillas de la Oliva; Chapines y El Grial, en Navas del Rey; Hospedería Rincón de Traspalacio, en Robledo de Chavela; El Castañar I y II, en Rozas de Puerto Real; Las Conchas, Hotel Rural Casa de Labranza, camping La Ardilla Roja y la Pensión Plaza del Pilar, San Martín de Valdeiglesias; El Quemao del roble, en Santa María de la Alameda, y Ladedios, en Zarzalejo.