Los madrileños tienen intención de gastar una media de 741 euros en Semana Santa, un 84% más que el año pasado

Viaja a Norteamérica y ponte en las mejores manos
ISTOCK - Archivo
Actualizado: lunes, 10 agosto 2020 14:33

Las actividades preferidas para esta Semana Santa son viajar y quedar en casa con amigos

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La intención de gasto de los madrileños para las vacaciones de Semana Santa es de 741 euros, lo que supone un incremento de un 84 por ciento respecto a lo manifestado en el año pasado que fueron de 387 euros, según el Observatorio Cetelem Estacional.

Comparado con la intención de gasto declarado por la media de españoles, los madrileños se sitúan por encima en un 63 por ciento (741 euros, frente a 438 euros de media de España).

En la encuesta, también se pone de manifiesto que un 21 por ciento de los madrileños tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa de este 2019, frente al 16 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales.

Disminuye, por otra parte, el porcentaje de madrileños que pretende realizar el mismo gasto, un 53 por ciento, frente al 58 por ciento del año 2018. En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional en 7 puntos porcentuales (21% frente al 14%).

ACTIVIDADES PREFERIDAS: VIAJAR Y QUEDAR EN CASA CON AMIGOS

Las actividades preferidas a priori por los madrileños para esta Semana Santa son, en este orden, "viajar, descansar y quedar en casa con amigos; y salir a restaurantes".

En comparación con 2018, en el top 3 todos se ven incrementados "notablemente", sobre todo en lo que respecta a viajar, 52 por ciento frente al 30 por ciento en 2018, y descansar y quedar con amigos, un 44 por ciento frente al 28 por ciento en 2018.

En comparación con la media española los porcentajes son similares excepto en lo que respecta al hecho de viajar en la que los madrileños destacan por encima de la media en 14 puntos porcentuales.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.