21 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Maestre asegura que apoyará una propuesta que se comprometa con reducir las emisiones y amplíe Madrid Central

Maestre asegura que apoyará una propuesta que se comprometa con reducir las emisiones y amplíe Madrid Central
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre - DAVID ARENAL (MÁS MADRID) - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este miércoles que apoyará una propuesta de Gobierno que se comprometa con la reducción de las emisiones y que amplíe Madrid Central.

"Si es una nueva norma de la manga que se compromete con la reducción de las emisiones, que amplía Madrid Central, que es lo que nosotros llevamos proponiéndole más de un año, estaré no solo feliz, sino que votaré a favor de esa propuesta, la lleve quien la lleve", ha asegurado la concejala en declaraciones a los medios antes de su participación en la mesa redonda '¿La ciencia cuenta en la política?' que se ha enmarcado dentro del curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid 'La ciencia cuenta'.

En este sentido, Maestre ha avanzado que "no tiene muchas esperanzas" porque, hasta ahora, ha asegurado que la actual Corporación "no se ha caracterizado por avanzar mucho en términos de lucha contra la contaminación, sino más bien al contrario".

Sin embargo, ha remarcado que, "si hay un cambio de tendencia" a este respecto, "estará encantada" no como partido político, sino como vecina de Madrid.

Sobre Madrid Central, Maestre ha explicado que el primer paso fue "conseguir un consenso, no solo científico, sino social" en el que detectaron que "hay un problema científico que se llama contaminación". "Ese primer paso fue fundamental para poder empezar a discutir las soluciones", ha zanjado.