Maestre asegura que "no hay decisión ideológica" tras los belenes en Alcalá "aunque algunos hayan intentado crearla"

Maestre asegura que "no hay decisión ideológica" tras los belenes en Alcalá "aunque algunos hayan intentado crearla"
5 de diciembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que "no hay decisión ideológica" alguna tras los belenes en la Puerta de Alcalá "aunque algunos hayan intentado crearla", una referencia al Grupo Popular, que este fin de semana instaló sus propios belenes en el entorno del monumento al creer que el Ayuntamiento no lo haría.

El Consistorio de Madrid instalará dos belenes en la Puerta de Alcalá, reproducción a gran tamaño de dos obras pertenecientes al Museo del Prado, 'La Adoración de los Pastores', de Bartolomé Esteban Murillo, y 'La Adoración de los Reyes Magos', de Fray Juan Bautista Maíno.

La programación navideña, presentada ayer por la alcaldesa, Manuela Carmena, compaginará la innovación con la tradición, como estos montajes en el arco de la Puerta de Alcalá que recordará la tradición barroca navideña con un homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado.

Además por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento publica su 'Guía de belenes', para que la ciudadanía pueda diseñar recorridos por los numerosos nacimientos que se exponen en la ciudad. Entre las diferentes propuestas municipales destaca el 'Belén Municipal de Mayo' ,obra del artesano José Luis Mayo Lebrija. Estará un año más en CentroCentro. Es de entrada gratuita y da vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Contador

Últimas noticias