25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de octubre de 2019

    Maestre ataca la "inmoralidad" que permite que niños duerman en la calle y el "cambio oportunista de posición" de Cs

    Maestre ataca la "inmoralidad" que permite que niños duerman en la calle y el "cambio oportunista de posición" de Cs
    La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, comparece en rueda de prensa junto a la edil del grupo, Inés Sabanés. - MÁS MADRID

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha atacado la "profunda inmoralidad" del Gobierno municipal de PP y Cs que permite que haya niños durmiendo en la calle --esta noche ha pernoctado al raso, a la entrada del Samur Social, una pareja de nacionalidad colombiana, con una menor--, así como el "cambio oportunista de posición" de Cs, partido que dirige el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

    Maestre ha advertido del cambio de postura de Cs al pasar de la oposición al gobierno. "En años anteriores (con el Ejecutivo de Ahora Madrid), cuando existían problemas de saturación en los recursos, la señora Begoña Villacís se plantaba con cámaras ante esas familias acusando al gobierno municipal de no solucionar el problema y negando que Interior tuviera competencia", ha recordado la edil en rueda de prensa.

    "Pero en el mismo momento en el que pasa de una silla a otra el resultado es que ahora no es competencia municipal, que los recursos están saturados y que quien tiene que tomar medidas y buscar soluciones es el Gobierno de España", ha indicado Maestre.

    Más Madrid, frente al "cambio oportunista" de Cs, adoptará una "posición rigurosa". "Sí, el ministerio debe aumentar los recursos públicos y reducir los tiempos de espera pero el gobierno municipal debe hacer lo mismo que hizo el gobierno de Manuela Carmena, que fue aumentar el presupuesto y construir más recursos", ha manifestado la portavoz. En los últimos años se construyeron y pusieron en marcha dos nuevos recursos.

    Las declaraciones de Maestre se han producido minutos antes de conocer que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya afirmado que el Consistorio de la capital cuenta con "recursos suficientes" para que "todo el que duerma en la calle lo pueda hacer bajo techo".

    Sin embargo, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte manifestó este pasado viernes que la ciudad está "en una situación de crisis profunda" con la llegada de personas refugiadas y que Madrid siempre será solidaria pero que no tiene capacidad suficiente de acogida en este momento.