26 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Maestre sobre la cartilla Covid: "Creo que es una pequeña bomba de humo para no hablar de lo fundamental"

Maestre sobre la cartilla Covid: "Creo que es una pequeña bomba de humo para no hablar de lo fundamental"
La concejala de Más Madrid Rita Maestre - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediático de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha censurado que la cartilla Covid-19 que ha propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se trata de "una pequeña bomba de humo para no hablar de lo fundamental".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de participar en la mesa redonda '¿La ciencia cuenta en política?' que se ha enmarcado en el curso de verano de la Universidad Complutense 'La ciencia cuenta', donde ha asegurado que la medida "no le ha convencido ni a ella", refiriéndose a Ayuso, y que, por ello, "ha publicado hoy el plan verdadero de contingencia en el BOCM y no aparece nada parecido ni relacionado con esa cartilla".

En este sentido, ha reiterado que se trata de una forma de evadir a los madrileños de "lo importante". Así, ha puesto el foco en que en la Comunidad de Madrid "hay 120 rastreadores para varios millones de personas con una ratio de un rastreador por cada 47.000 personas, cuando debería ser de uno para cada 5.000".

Además, ha añadido que este problema se suma a que "hay centros de atención primaria cerrados" y a que "los MIR están en huelga para negociar condiciones laborales dignas".

En concreto, Maestre ha expuesto el caso de las llamadas telefónicas a los centros de salud para alertar de que se ha estado en contacto con una persona enferma de coronavirus y que, el modus operandi de la persona que está al otro lado del teléfono es "preguntar si tiene algún síntoma y si no tienes ningún síntoma se termina el rastreo de la Comunidad de Madrid".

"Es una realidad que puedes comprobar ahora" y que "no permite un conteo de los casos reales o potenciales", ha apostillado.