25 de octubre de 2020
2 de julio de 2020

Maestre destaca de la encuesta que el margen entre el bloque de derechas y el progresista "se estrecha"

Maestre destaca de la encuesta que el margen entre el bloque de derechas y el progresista "se estrecha"
La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre. Archivo. - POOL - ARCHIVO

Más Madrid cree que hay "una posibilidad real de recuperar un gobierno progresista para Madrid en 2023"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha destacado sobre la encuesta de Telemadrid que el margen entre el bloque de derechas y el progresista "se estrecha", un sondeo que daría como vencedor al PP si se celebrasen a día de hoy los comicios al obtener 23 concejales (38,5 por ciento de los votos) pero con apoyo de Ciudadanos, que se deja 7 ediles, y de Vox. Podemos lograría entrar en Cibeles con 3 ediles. Más Madrid pasaría de 19 a 11 concejales y PSOE saltaría hasta los 13.

Maestre ha señalado que "lo más importante ahora, al margen de encuestas, es que acaben los contagios y muertes por coronavirus y que la ciudad y España en general se recuperen cuanto antes de la crisis, sin dejar a nadie atrás". En la crisis sanitaria, "el papel del Gobierno municipal y de los grupos políticos ha sido reducido porque han sido el Gobierno de España y el de la Comunidad los que han tenido el peso de la gestión", ha recordado.

Sin embargo, para Maestre esta encuesta revela que "el margen entre el bloque de derechas y el bloque progresista se estrecha". "La izquierda y Más Madrid recuperan el pulso. En abril, nos pusimos a disposición de la ciudad y propusimos los Pactos de Cibeles para la reconstrucción tras la crisis provocada por el coronavirus. Esa negociación se ha llevado a cabo en las últimas semanas y vamos a presentar los acuerdos alcanzados el próximo martes en un Pleno", ha subrayado.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, con Más Madrid a la cabeza, han "actuado con responsabilidad, como merece la ciudadanía en estos momentos tan difíciles. La encuesta recoge esa percepción", lo que les da "fuerzas para seguir trabajando para todos los habitantes de esta ciudad".

"Estamos convencidos de que hay una posibilidad real de recuperar un gobierno progresista para Madrid en 2023 y continuar con las políticas de justicia social, movilidad verde, feminismo, cultura, lucha contra la contaminación, mejora de los servicios públicos y equilibrio territorial que comenzamos en la anterior legislatura", ha sostenido Rita Maestre.

SIGUEN TRABAJANDO COMO OPOSICIÓN

Siguen con el trabajo como oposición y prueba de ello es que han señalado al alcalde "que se están cometiendo errores de bulto ahora que es el momento de la gestión municipal porque se ha llegado tardísimo a la emergencia alimentaria y encima se han puesto obstáculos a ayudar a las asociaciones que reparten comida a las familias vulnerables de la ciudad".

"Madrid está más sucia que nunca y eso en una pandemia es doblemente preocupante ya que no se han tomado medidas para reorganizar el espacio público. El alcalde tampoco ha hecho nada para paliar la dramática situación que han vivido las residencias de mayores con más de 6.000 personas fallecidas en estos meses, a pesar de las más de cien actas de Policía Municipal que conocían explicando la situación", ha enumerado la edil.

Por todo esto desde Más Madrid continuarán "haciendo una oposición constructiva y defendiendo el buen gobierno y la protección para los más vulnerables sabiendo que en 2023 es posible un gran cambio".