23 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Maestre insta a acabar con "jueguecitos" y cree que Gobierno de España no tiene que dar mucho más tiempo a la Comunidad

Maestre insta a acabar con "jueguecitos" y cree que Gobierno de España no tiene que dar mucho más tiempo a la Comunidad
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el comité de crisis municipal - MÁS MADRID (DAVID ARENAL)

Remarca el enorme poder también simbólico del alcalde, que no puede limitarse a ser "comentarista con argumentario de su partido"

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha instado a acabar con "los jueguecitos" y cree que el Gobierno de España no tiene que dar "mucho más tiempo a la Comunidad" sino que tiene que intervenir si desde la Real Casa de Correos "siguen resistiéndose por cuestiones partidistas".

También ha defendido la extensión de las medidas de restricción a toda la ciudad matizando que no ve necesario un estado de alarma como el de marzo.

Maestre, al término de la reunión del comité de crisis entre el Gobierno municipal y la oposición, ha puesto el foco en el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, porque le resulta "inaceptable, indignante y preocupante que se comporte como un mero observador, como un comentarista de la actualidad política en relación con una crisis económica y sanitaria que vive ya la ciudad".

"Tiene que reclamar, exigir y actuar para proteger a sus vecinos. Es lo que tiene que hacer un alcalde, más que defender como portavoz de partido las actuaciones claramente ineficaces e ineptas de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso", ha declarado Maestre a la prensa.

Maestre ha enfatizado el "enorme poder institucional, presupuestario y de recursos pero también simbólico de un alcalde, que tiene que exigir que la Comunidad y el Ministerio hagan lo que tienen que hacer en Madrid" porque "es inaceptable que se dedique a comentar lo que pasa en las tertulias con argumentario de su partido".

"Es el alcalde de Madrid y está quedando muy por debajo de las expectativas que él mismo generó con un mejor hacer en los primeros meses de la pandemia", ha lanzado la portavoz de Más Madrid.

RASTREDORES Y REFUERZO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

En la nueva reunión del comité de crisis, Más Madrid ha puesto encima de la mesa la necesidad de "dos cuestiones fundamentales que tienen que existir en Madrid y que no existen ahora, un sistema de rastreadores y el refuerzo de la Atención Primaria".

De estar en marcha, se evitaría ahora "de nuevo discutir entre salud y economía, se evitaría hablar de cuántos hosteleros están cerrando o cuántos bares están a punto de echar el cierre. Si existieran esas redes de prevención y control no se estaría hoy hablando de muertos en Madrid".

AMPLIACIÓN DE LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

Lo que ha defendido Más Madrid en la reunión, como ya venían haciendo desde que "se anunciaron medidas que segregan por barrios buenos y malos", es que las acciones de restricción "tendrían que ampliarse a toda la ciudad teniendo en cuenta la incidencia del Covid desde hace demasiado tiempo".

"Pero no se trata sólo de restringir la actividad económica, cultural, los aforos, los horarios... Se trata de equilibrar por otro lado, habrá que restringir menos cuanto más controlemos el virus, habrá que cerrar menos cuanto más capaces seamos de rastrear los casos, de aislarnos, seguir los contactos", ha explicado.

Preguntada sobre si es partidaria de que se declare el estado de alarma en la Comunidad, Maestre ha contestado que el Gobierno de España "lo que tiene que hacer es no dar mucho mas tiempo a la Comunidad".

"Hemos perdido unas semanas preciosas para contener el virus y que el ir y venir de los ministros y la presidenta lo estamos pagando y lo vamos a pagar los madrileños, la salud y las empresas de Madrid. Es un jueguito que tiene que terminar ya porque hay vidas en juego y mucha economía en juego. El Gobierno tiene que intervenir si la Comunidad sigue resistiéndose por cuestiones partidistas", ha demandado.

ESTADO DE ALARMA

En cuanto al estado de alarma, la edil ha recordado que cuenta con "márgenes muy distintos". El conocido hasta ahora en la Comunidad fue el aplicado en toda España. En este punto ha destacado que no cree que haya que volver a ese.

"No creo que sea necesario volver a los tiempos en términos de restricciones del estado de alarma de marzo pero sí es evidente que la ciudad de Madrid y otras ocho ciudades de la Comunidad encabezan el top diez de las más afectadas de España y necesitan medidas contundentes de prevención y contención. Y ahora", ha sostenido Rita Maestre.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid