Maestre lamenta que "la extrema derecha imponga su visión de odio a las mujeres" y Almeida y Villacís obedezcan

Mural feminista en el centro polideportivo municipal La Concepción.
Mural feminista en el centro polideportivo municipal La Concepción. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 22 enero 2021 14:53

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado que "la extrema derecha imponga su visión de odio a las mujeres" y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, obedezcan.

"De nuevo la extrema derecha impone su visión de odio a las mujeres y a la historia del feminismo en la ciudad. Así funcionan las cosas en Madrid: Vox ordena y Almeida y Villacís obedecen", ha recriminado la edil en un comunicado.

Vox consiguió ayer sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

'La unión hace la fuerza' es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema 'Las capacidades no dependen de tu género'. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

"A Vox no le gusta y sus deseos son órdenes para el gobierno de Almeida y Villacís", ha espetado la portavoz de Más Madrid, preocupada por la "deriva que contribuye al empobrecimiento y a retroceder décadas en la ciudad".

Tras escuchar al alcalde --Almeida ve "más lógico" que el mural se dedique a cinco hombres y cinco mujeres deportistas paralímpicos porque "el feminismo no es exclusivo de nadie"--, Maestre no encuentra más que "excusas".

"Se pueden hacer murales en miles de sitios distintos en la ciudad pero aquí no hablamos de hacer un mural nuevo sin de eliminar uno que reconoce y realza la historia de las mujeres en el mundo. Y esa es la apuesta de Vox, que siguen como órdenes tanto Almeida como Villacís", ha sostenido.