24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Maestre le dice a Cs que evalúen lo que pasa con Ayuso pero no electoralmente sino por la "situación catastrófica"

Maestre le dice a Cs que evalúen lo que pasa con Ayuso pero no electoralmente sino por la "situación catastrófica"
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y líder de la plataforma en la ciudad, Rita Maestre, ha instado a Cs a que evalúen lo que pasa con el Gobierno autonómico que encabeza Isabel Díaz Ayuso pero no en términos electorales sino por la "situación catastrófica" de la región, que "otra vez vuelve a ser el centro de la pandemia".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Maestre ha lamentado que la Comunidad esté "en manos de una presidenta que es una completa irresponsable" porque esta segunda ola no es como en marzo, cuando nadie sabía lo que venía, sino que han demostrado desde Sol que "no se ha hecho los deberes" y la castigada vuelve a ser la ciudadanía.

Es por todo eso que considera "urgente que cambien los responsables de la Comunidad". En este punto ha indicado que Cs es un "elemento fundamental" para apuntar, a renglón seguido, que fue "un partido que eligió gobernar con el PP y con el apoyo de la extrema derecha" aunque la formación más votada en las elecciones autonómica de mayo de 2019 fuera el PSOE.

"Tras un año, sobre todo después de los últimos cinco meses, Cs puede evaluar lo que ha pasado pero no en términos electorales sino en términos de la situación catastrófica que tenemos en Madrid", ha lanzado a la formación 'naranja'.

A lo que ha añadido que a Cs "se les percibe como cómplices de esta mala situación" y como ejemplo ha puesto la "inauguración" ayer de geles hidroalcohólicos en estaciones de Metro. "Están viéndose arrastrados a una gestión muy mala", ha diagnosticado Maestre.