12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Maestre lidera una de las 2 listas de Más Madrid para el bloque de 8 personas de la dirección que elegirá la militancia

Maestre lidera una de las 2 listas de Más Madrid para el bloque de 8 personas de la dirección que elegirá la militancia
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre. - DAVID ARENAL (MÁS MADRID) - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, encabeza una de las dos listas presentadas a la asamblea de la ciudad para el bloque de ocho personas a la dirección municipal que elegirá directamente la militancia.

'Impulsando Más Madrid' es la lista que encabeza Maestre, en la que está acompañada por los ediles Jorge García Castaño, Nacho Murgui y Mar Barberán, entre otros miembros. La segunda lista que se presenta para ese bloque 1 que elegirá la militancia es 'Construir Madrid', que se presenta como "una propuesta que aporta una configuración desde las bases y dando a estas la posibilidad de autoproclamarse en sus ámbitos distritales y sectoriales evitando las listas completas con posibilidades más mediáticas".

También se han presentado al bloque 1 hasta ocho personas independientes. El bloque 2 se compone de cuatro personas a elegir entre las asambleas distritales y el bloque tres, también de cuatro personas, lo eligen los grupos sectoriales. Todas las candidaturas se han presentado para la Coordinadora Ejecutiva de Madrid ciudad de Más Madrid, cuya votación comenzará el 11 de julio.

La Coordinadora Ejecutiva se compondrá de 16 personas, dividida en esos tres bloques: el 1 se compone de ocho personas y lo eligen directamente las personas que se han inscrito en el censo; el 2, de cuatro personas, lo deciden las asambleas distritales; y el 3 se compone de cuatro personas y lo eligen los grupos sectoriales.

Así, en los bloques 2 y 3 serán electores en esta votación, respectivamente, cada una de las 21 asambleas distritales y 18 grupos sectoriales que están recogidos en la web de Más Madrid. Cada asamblea o grupo será un solo elector, independientemente de cuántas personas lo compongan.

Todas las listas estarán compuestas por la mitad o más de mujeres. Los resultados provisionales de las votaciones serán publicados el día 15 de julio y el 17 ya será proclamada la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid ciudad.

Para leer más