21 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Maestre se reúne con vicepresidenta electa de Costa Rica y abordan la cooperación y la lucha contra violencia machista

Maestre se reúne con vicepresidenta electa de Costa Rica y abordan la cooperación y la lucha contra violencia machista
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Rita Maestre, ha mantenido este miércoles un encuentro con la vicepresidenta electa de Costa Rica, Epsy Campbell, la primera mujer negra que logra ese cargo en América Latina, en el que han abordado cuestiones como la cooperación y la lucha contra violencia machista.

La entrevista ha tenido lugar en la Asamblea Legislativa de Costa Rica en el marco de la Asamblea General de la UCCI, que se celebra entre el 19 y el 20 de abril y a la que acuden una decena de alcaldes y alcaldesas de Iberoamérica. Entre ellos se encuentra la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena.

En el encuentro con Campbell, la secretaria general de la UCCI ha recalcado "la importancia del municipalismo iberoamericano en la consecución de los retos del siglo", como son la "lucha contra las violencias machistas y la apuesta por ciudades verdes, limpias y sostenibles", entre otros asuntos.

Asimismo, Maestre ha hecho hincapié en el papel crucial que juega "la cooperación entre ciudades" que desarrolla la UCCI y que se concreta en sus "más de 20 programas de cooperación integral" entre urbes de la región "establecidos en los dos últimos años".

De hecho, durante su estancia en la capital costarricense, Manuela Carmena, también copresidenta de la UCCI, suscribirá cuatro memorandos de colaboración con las ciudades de Asunción (Paraguay), Tegucigalpa (Honduras), San José (Costa Rica) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Maestre ha abordado con Campbell el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 8 de noviembre.