Maestre tacha de "política de marketing" el plan de Almeida, basado en "prohibir cosas ya prohibidas"

La edil de Más Madrid, Rita Maestre a su salida de la Galería de cristal del Ayuntamiento madrileño, donde se celebra el acto restringido con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la capital. En Madrid (España), a 15 de mayo de 2020.
La edil de Más Madrid, Rita Maestre a su salida de la Galería de cristal del Ayuntamiento madrileño, donde se celebra el acto restringido con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la capital. En Madrid (España), a 15 de mayo de 2020. - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 agosto 2020 17:11

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha tachado de "política de marketing" las medidas anunciadas este jueves por el regidor, José Luis Martínez-Almeida, tras la Junta de Gobierno de la ciudad y las ha resumido en: "prohibir cosas ya prohibidas y limitar actividades en el espacio público".

Según ha explicado Maestre en declaraciones suministradas a los medios de comunicación, la otra opción que podría haber tomado el alcalde es la de "hacer caso al consejo de los expertos". En esta clave ha señalado que en la región se debería haber mejorado el sistema de rastreo, la atención primaria, reforzado la plantilla hospitalaria y la docente.

Así, ha censurado que Almeida, de quien no dependen estas competencias, no haya hecho "ni una exigencia" a la gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que cuenta con las capacidades de Sanidad y Educación.

Por otro lado, ha criticado que las medidas del Consistorio pivoten sobre el cierre adelantado de piscinas y la clausura nocturna de los parques, "mientras los bares siguen abiertos".

"Ni una noticia de refuerzo de rastreadores, de la atención primaria en centros de salud ninguna exigencia a Ayuso de quien dependen esas competencias", ha lanzado la portavoz de Más Madrid, quien ha incidido en que en el caso de las escuelas infantiles municipales, competencia de Cibeles, se va a ver la "paradoja" de que habrá grupos de 16 menores mientras se pide a la población que no se reúnan en grupos de más de diez.

"Lo que tenemos en Madrid es un completo caos, una falta completa de asunción de competencias de Ayuso y de Almeida, que se ha sumado a la política del marketing y que no garantiza a la ciudad condiciones sanitarias seguras", ha concluido.