Majadahonda.- Adjudicada la construcción de un laboratorio que analizará las aguas depuradas

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:37

Además, se construirá una depuradora en Boadilla del Monte

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Majadahonda albergará un complejo de 4.325 metros cuadrados de superficie que dará cabida a un laboratorio de aguas depuradas y un centro de telecontrol de instalaciones del Canal de Isabel II.

Las obras del edificio, que tienen un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de 14 millones de euros, ya están adjudicadas, según se dio a conocer hoy en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Otro acuerdo relacionado con el Canal de Isabel II es la adjudicación provisional del proyecto y ejecución de las obras de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Boadilla del Monte, concretamente en el Arroyo Valenoso.

El contrato tiene un importe de 9,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. En este caso, la propuesta debe ser aprobada por el consejo de administración del Canal de Isabel II, presidido por Ignacio González.

Esta nueva depuradora tratará los vertidos de aguas residuales de la cuenca oeste del núcleo urbano de Boadilla del Monte. Su capacidad de tratamiento será de 12.000 metros cúbicos diarios. Además, estas instalaciones dispondrán de un sistema de tratamiento terciario para la producción de hasta 2.000 metros cúbicos diarios de agua reutilizable.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece en la actualidad al 96% de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila. Para proporcionar este importante volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la Región. La entidad dispone de 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.