Las mamparas protectoras del Metro funcionan ya, a modo de prueba, en algunas estaciones de Metrosur

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 12:44

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las mamparas que separan los vagones de Metrosur de los andenes ya funcionan, a modo de prueba, en algunas de las estaciones de la red que recorre la periferia madrileña. Se trata de una instalación que abre y cierra sus puertas en el momento en que lo hacen las del vagón incrementando la seguridad de los viajeros.

Metro de Madrid instaló estas mamparas -al estilo de las que ya existen en otras ciudades del mundo o en algunos aeropuertos- en algunos de los andenes de Metrosur como Hospital Severo Ochoa o Leganés Central para evaluar su resultado de cara a, en caso de que tengan una buena acogida y resultado, extenderlas por otros puntos del suburbano.

Algunos usuarios explicaron a Europa Press que les parece una buena iniciativa. "Todo lo que suponga incrementar la seguridad me parece muy bien", explicó una de las viajeras. "Supongo que será para evitar accidentes, ¿no?. Creo que es una buena iniciativa si sirve para prevenir accidentes y caídas", señaló otra usuaria.

Otros, en cambio, creen que se trata de un gasto innecesario. "Hay bastante seguridad en Metrosur. La situación es bastante peor en algunas paradas de Cercanías, donde hay quien incluso llega a cruzar las vías a pie. Allí me hubiese parecido mejor que aquí", manifestó otra viajera del suburbano.