Mañana comienza a funcionar la ruta aérea diaria entre Madrid y Sao Paulo

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 17:35

También mañana los empleados despedidos de la aerolínea brasileña Varig se concentran en la T-1 para pedir el abono de sus salarios

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mañana se pone en funcionamiento la nueva ruta aérea de caracter diario entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Sao Paulo, informó la aerolínea brasileña que lo pondrá en marcha.

El precio del billete se situará en los 611 euros impuestos incluidos, para aquellos pasajeros que vuelen entre el 28 de enero y el 28 de febrero. Asimismo, los miembros del programa Smiles podrán adquirir un billete de ida y vuelta Madrid a Sao Paulo o Río de Janeiro por 200 euros más 25.000 puntos.

El director comercial de VRG Líneas Aéreas, Lincoln Amano, destacó que teniendo en cuenta que Madrid es "uno de los destinos más populares entre los brasileños". "La apertura de esta ruta es un paso muy importante en el plan de expansión de rutas internacionales", agregó.

Amano recordó las "cada vez más fuertes" relaciones económicas entre Brasil y España y se mostró confiado de que esta nueva ruta "no sólo ofrecerá un servicio único para turistas y ejecutivos, sino que además, ayudará a satisfacer la creciente demanda de vuelos regulares entre los dos países".

Así, para sus rutas internacionales, VRG Líneas Aéreas ha creado el concepto 'Espaço Vita', una serie de servicios especiales para sus pasajeros premium como un menú especial a base de alimentos saludables, así como toallitas humedecidas con aceites esenciales, bolas anti estrés y masajeadores de pies de madera en el kit de bienvenida.

Precisamente mañana los trabajadores despedidos de la aerolínea Varig, que pertenece a la brasileña VRG Líneas Aéreas, se concentrarán mañana a las 11.00 horas en los mostradores de la compañía en la T-1 del Aeropuerto de Barajas.

A través de un comunicado, CC.OO de Madrid explica que el motivo de la concentración es la defensa de sus derechos y la reclamación de la deuda que la empresa mantiene con ellos, "ya que después de cumplirse un año de los despidos siguen sin abonarles ni el salario de diciembre, ni la paga extra de Navidad, ni finiquito alguno".

La compañía VRG Linhas Aéreas fue adquirida por GOL el pasado mes de marzo. En la actualidad, opera más de 120 vuelos diarios a un total de 14 destinos en Brasil, así como otros 30 vuelos diarios a nueve destinos internacionales en América y Europa, como Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Santiago, Ciudad de México, Frankfurt, Londres, Paris y Roma. La compañía cuenta con una flota de 25 aviones, todos ellos del fabricante Boeing.