19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    El manga, el anime y los disfraces 'cosplay' aterrizarán en la capital desde mañana con el Japan Weekend Madrid

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El manga, el anime y los disfraces 'cosplay', que recrean los trajes de los personajes más representativos de la cultura de ficción nipona, tomarán la capital los días 26 y 27 de septiembre dentro del Japan Weekend Madrid, que se celebrará en el Pabellón de Convenciones del recinto ferial de la Casa de Campo.

    De este modo, la capital tomará el relevo a Barcelona, ciudad donde hasta el momento se organizaba este fin de semana dedicado a la cultura japonesa. Todos aquellos interesados en lo que se cuece en el Lejano Oriente podrán ponerse al día con las últimas novedades en el manga, el anime, los videojuegos y el cine, acompañado por un amplio abanico de concursos, talleres, exposiciones y conciertos.

    La nota de color la podrán los propios asistentes, que podrán acudir al evento "cosplayeados", esto es, disfrazados imitando a sus personajes favoritos. Pueden ganar un viaje a Japón y otro a Brasil, donde se celebrará un concurso de cosplay a nivel mundial.

    Los locos por los videiojuegos tendrán también su protagonismo: en la zona habilitada para ellos dispondrán de máquinas recreativas y consolas. También contarán con espacios culturales dedicados a los viajes a Japón, las luchas japonesas y el estilo de vestir, todo ello acompañado de talleres en los que se enseñará cómo crear un manga, talleres de píxel art y muchas actividades más.

    Las compras serán también un factor a no olvidar ya que harán parada en este fin de semana una selección de tiendas que cubrirán los gustos de todo tipo de asistentes. Asimismo, el Japan Weekend Madrid apoyará a los jóvenes creadores con una zona no comercial en la que se apoyará a nuevos artistas relacionados con la cultura japonesa, ya sea en la ilustración, en los cómics o en otro tipo de arte.