Una manifestación nudista tomará hoy el centro de Madrid para reivindicar el fin de la "discriminación social"

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 10:37

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una marcha nudista desde la plaza de Neptuno tomará hoy el centro de Madrid para reivindicar el fin de la "discriminación social" que sienten y para que se les vea como "como parte integrante de esta sociedad tan diversa de ideologías", explicaron los organizadores.

La segunda edición de esta marcha pronudista, que arrancará a las 16 horas, tiene como objetivo la entrada de una carta en el Congreso de los Diputados, donde expondrán si situación y el deseo de "disfrutar libremente del nudismo en toda España".

Esgrimen que el nudismo "es legal en cualquier lugar del país porque no existe ley que pueda prohibir dicha practica", a lo que suman que les ampara la Constitución.

Adelantan que la manifestación transcurrirá por la acera ya que quieren sentirse como cualquier otro ciudadano, paseando por las calles con total tranquilidad". La manifestación recorrerá la plaza de Neptuno, Cibeles, la Puerta de Alcalá y el parque de El Retiro. En él se llevarán a cabo actividades de pintura corporal artística, juegos y una foto de familia.

UNA MARCHA CICLONUDISTA POR LA MAÑANA

Esta manifestación se unirá a la marcha ciclonudista que se celebrará también este sábado pero por la mañana, concretamente a las 11.30 horas desde Cibeles. Diversas asociaciones y la iniciativa World Naked Bike Race están detrás de la iniciativa, que este año, en su sexta convocatoria, se presenta bajo el lema 'Desnudos ante el tráfico, Justicia en las calles'.

Los organizadores pretenden desplazarse en bicicleta sin ropa por la ciudad, "un acto de desobediencia cotidiano, pero una protesta ejemplar" para denunciar que las calles "han sido secuestradas por el coche privado, que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos".

"El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona", señalaron los convocantes. Por eso, solicitan un modelo de ciudad donde las personas "recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces".

Así, los manifestantes aseguran que la bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. "Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global", indicaron.

Además, explicaron que se desnudarán "por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes". "Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras 'carrocerías' (nuestro propio cuerpo) con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil", añadieron.