10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Una manifestación pedirá hoy a los candidatos al Parlamento Europeo que se pronuncien sobre la Directiva de Retorno

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité por la anulación de la Directiva de Retorno ha convocado hoy a las 12 horas a alrededor de 100 organizaciones sociales entre las que hay sindicatos, organizaciones africanas, latinoamericanas y activistas a título individual, para que se reúnan frente a la Puerta de la Representación del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46) para instar a los candidatos a las elecciones europeas a que se pronuncien "por la anulación de la llamada Directiva de Retorno", que organiza las expulsiones de inmigrantes de los países de la Unión Europea.

Así, la organización recordó que los sindicatos, los colectivos de inmigrantes, asociaciones y un amplio sector de la opinión pública española "ya se pronunciaron claramente contra esa norma, llamada directiva de la vergüenza, por su abierto carácter antidemocrático y contrario a los derechos más elementales del ser humano y de los trabajadores".

En este sentido, señaló que esta directiva "supone un ataque a los Derechos Humanos más básicos, deslegitima las pretensiones democráticas de las instituciones europeas y ha dado pie a un recrudecimiento de las expulsiones, redadas y hostigamiento contra los trabajadores inmigrantes". "Así, este ataque a los Derechos Humanos es una amenaza para todos los ciudadanos de los países europeos, en particular los sectores más desfavorecidos, lo cual pesa y pesará conforme quieran defender sus derechos frente a las consecuencias de la actual crisis", añadió.

Así, las organizaciones manifestarán a los candidatos y a la sociedad "el sentir de un amplísimo sector de la población que desea borrar la lacra de una directiva que amenaza las libertades democráticas no sólo de los directamente afectados, sino de todos".

Por último, el Comité aclaró que "es necesario dar un paso importante hacia el fin de la discriminación que sufren los trabajadores inmigrantes, sin papeles o con permisos precarios".