Manuel Robles priorizará en la revisión del PGOU como ejeprincipal de su gestión en 2011

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:00

FUENLABRADA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha confirmado que el Gobierno municipal situará entre sus principales prioridades de cara al año 2011 el impulso a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que potenciará la vivienda en los desarrollos de 'Valdeserrano' y 'Parque Miraflores'.

El regidor afronta el nuevo año, en el que concurrirá nuevamente como candidato del PSOE a la Alcaldía en las elecciones de mayo, con la "satisfacción" de haber cumplido en lo que va de legislatura "un 80 por ciento" de los comprometido en el programa electoral con el acudió a las urnas en 2007, y ha asegurado que el 20 por ciento restante corresponde "a los proyectos que dependen de otras administraciones".

Robles ha recordado que el equipo de Gobierno ha basado su gestión en la presente legislatura en cinco ejes de actuación, concretamente la austeridad y saneamiento de las cuentas, la potenciación de inversiones municipales, el aumento en el gasto social, el desbloqueo de proyectos paralizados por el Gobierno regional y las políticas de empleo, seguridad ciudadana y aparcamientos.

En este sentido, Robles ha criticado al Gobierno regional por la "paralización" de varios proyectos importantes para la ciudad, como el polígono industrial El Bañuelo --cuyas obras de urbanización ya han sido adjudicadas--, el futuro barrio de La Pollina, el centro de salud de Hospital, la conexión vial con la carretera M-506 o los recortes en el proyecto regional de seguridad BESCAM. Todo ello, junto a la citada revisión del PGOU que potenciará la vivienda en Valdeserrano y Parque Miraflores, conformará el eje de actuación del Gobierno local en 2011.

Asimismo, el regidor se ha referido a la labor de la oposición de cara a un año electoral, y ha remarcado que el PP "no está en condiciones de ser alternativa y además no tiene un modelo de ciudad".

EL PP SE DA UN "NOTABLE"

Por su parte, la presidenta del PP fuenlabreño y portavoz de la formación en el Consistorio, Susana Mozo, repetirá como cabeza visible de los populares en los próximos comicios con la intención de continuar "en la misma línea" de trabajo realizada por la oposición hasta la fecha.

En declaraciones a Europa Press, Mozo ha indicado que el PP local ha realizado en estos tres años y medio de legislatura "un trabajo espectacular a pesar de las dificultades con un equipo de gente trabajadora al máximo sin pedir nada a cambio", a la vez que ha calificado con un "notable" la labor de los populares en la ciudad.

De cara a 2011, la portavoz asegura que el partido priorizará en "dar a conocer a los vecinos nuestras propuestas, que son muchas", con el objetivo de transmitir "cuál es la alternativa y por qué el PP tiene que gobernar en Fuenlabrada en 2011".